Un nuevo artista aterriza en València para las Fallas 2025

Fernando el Católico-Ángel Guimerà continuará en Primera B con un taller de estreno en el "cap i casal"

Noel Hervás firma por El Bunyol

Noel Hervás firma por El Bunyol / Falla F. Católico

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Las Fallas de 2025 contarán en su alta competición con un taller nuevo que hará sus primeras armas en València. Se trata del Taller de Noel, del que es titular Noel Hervás, y que ha llegado a un acuerdo con Fernando el Católico-Ángel Guimerà, con lo que militará en la Sección Primera B.

“Noel derrocha ilusión y ganas de dar el salto y triunfar en la capital en una sección tan importante como exigente como es nuestra Primera B” ha dicho la comisión en el comunicado que anuncia el fichaje.

Noel Hervás ha desarrollado su carrera profesional en juntas locales tan exigentes como Gandia, Cullera, Tavernes o Torrent, entre otros. Este año, por ejemplo, viene de ser segundo en la sección Primera de las Fallas de Cullera, así como ganador en la Segunda y en Tavernes ha logrado el primer premio.

El taller de Noel con una de sus obras

El taller de Noel con una de sus fallas / NH

Despedida a Josué Beitia

Con este fichaje, la comisión de “El Bunyol” se despide de Josué Beitia, quien tras su fichaje por l’antiga de Campanar había mantenido su compromiso con esta comisión, al igual que con Císcar-Burriana. En Fernando el Católico deja cinco fallas, con premios altos. En las Fallas de Septiembre logró el segundo premio, lo que le dejó en puertas de conseguir algo que, aunque parezca increíble en una falla de tanto renombre, todavía falta en su historial: ganar un primer premio de falla grande.

El Bunyol lleva consolidada su presencia en la Primera B desde el año 2014 después de transitar por toda suerte de categorías, incluyendo trece años consecutivos en la Sección Especial, de 1963 a 1975.