Actos en la calle, presentaciones de candidatura y propuestas. Compromís ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña electoral con presencia en algunas de las ciudades de la comarca como Paterna, Aldaia o Quart de Poblet.

En la capital de l'Horta Nord, la coalición presentó en la plaza del Pueblo, desafiando a las bajas temperaturas y ante más de 150 personas, la lista con la que concurrirá a las municipales. El acto contó con las intervenciones del candidato local , Juanma Ramón, y a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra. El grupo definió su lista como «muy plural y diversa, con gente de prácticamente todos los barrios. Un valor añadido que cohesiona el equipo que se presenta para gobernar».

Ramón hizo un repaso de las consecuencias de la mala gestión del PP y apostó por «un plan de choque de emergencia social, con especial incidencia en la emergencia alimentaria; un plan de choque de democracia y transparencia; y un plan de empleo para volver a aprovechar las potencialidades, abandonadas por el PP: los polígonos, el comercio local, la huerta, la cultura y el patrimonio».

En Aldaia, el profesor de instituto, Carles Andrés Raga, uno de los principales azotes al PP en este mandato como concejal —llevó una presunta corrupción urbanística a la Fiscalía y ganó una denuncia de un alto funcionario — repite como cabeza de lista y tendrá como número dos a la actriz Gemma Taberner, profesora de la escuela de teatro 20 años, a la que apartó el PP.

El resto de la lista lo forman el animador Lluís Albert Granell, cantante ligado Voltor y Sva-ters; el empleado de banca Pepe Roig, vinculado al Corretraca; Carmen Girón,administrativa ligada al asociacionismo deportivo; Lluís M. Segrelles, maestro y licenciado en Comunicació Àudiovisual, la joven socióloga Júlia Ferre; el hostelero Albert Císcar, estudiante de Historia y fallero, y Ruth Segura, nacida al Barri del Crist e interiorista de profesión.