12 de mayo de 2016
12.05.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Torrent

El PP exige que Diputación o Ayuntamiento amplíen a 75 las becas de verano

Folgado: "Los recortes del multipartito de izquierdas de la Diputación de Valencia dejan 37 jóvenes sin ayuda"

12.05.2016 | 18:21
Amparo Folgado

El PP de Torrent, tras denunciar hace una semana que la Diputación de Valencia iba a recortar los becarios de la Dipu de los 75 habituales a solo 38 becarios para el verano de 2016, ha presentado una moción para su debate y aprobación en el próximo Pleno municipal.

Los Populares de Torrent instan al Ayuntamiento de Torrent a "que amplíe el número de becas aprobadas para el Ayuntamiento de Torrent en la misma cantidad que tuvo en el año 2015 así como la dotación presupuestaria suficiente para cubrir esta ampliación".

Además, en la moción presentada por su portavoz, Amparo Folgado figura como segundo punto que "se inste al alcalde de Torrent a que, en caso que la Diputación de Valencia se niegue a ampliar el número de becas concedidas a nuestro municipio con su correspondiente dotación económica, sea el propio Ayuntamiento de Torrent quien, con recursos propios, complemente el número de becas hasta la cantidad de ellas que se recibían en años anteriores".

Desde la creación de la Dipu te Beca hace años por el gobierno del PP en la Diputación, Torrent ha contado con 75 becarios cada verano, un número que dependiendo de las solicitudes de otros municipios, algunos años se ampliaban hasta 90 becarios.

"Los recortes del multipartito de izquierdas que gobierna la Diputación de Valencia hacen que 37 jóvenes de Torrent se queden sin beca este verano mientras que la Diputación y el Ayuntamiento sí que tienen dinero para cambiar las jardineras de la Avenida al Vedat sin ser necesario" afirma Folgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine