11 de junio de 2016
11.06.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Silla

Comienzan las obras de la Plaza de España tras siete años paralizadas

Se trata de la tercera fase del proyecto integral de pluviales subvencionado por Conselleria con 1.5 millones

10.06.2016 | 22:47
Comienzan las obras de la Plaza de España tras siete años paralizadas

Dentro de la tercera fase del proyecto integral de pluviales se encuentra la actuación que la Generalitat Valenciana ha comenzado a llevar a cabo en el entorno de la Plaza de España de Silla y otras localizaciones de la población.

Después de siete años de paralización de las obras, la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Infraestructuras retoma la tercera fase del proyecto de evacuación de pluviales gracias a las gestiones de la concejalía de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Silla gobernado por el cuatripartito PSPV, Compromís, EU y Silla en Democracia.

Según el concejal competente Josep Melero, «que las obras de pluviales hayan estado paradas siete años alegando falta de fondos mientras se gastaban el dinero en chorradas demuestra la catadura moral de los gestores del Partido Popular. La nueva administración ha entendido que estas obras son fundamentales para garantizar la seguridad de los vecinos y propiedades de Silla».

Las obras que supondrán una inversión de 1.5 millones de euros se realizarán en la Avinguda d'Alacant, el entorno de la Plaza de España y el de la Plaça de l'Hort del Satisfet y tendrán una duración aproximada de ocho meses.

Cuarta fase

Por otra parte, el Ayuntamiento de Silla ha comunicado la intención de la Generalitat Valenciana de concluir la cuarta fase del proyecto de pluviales a lo largo de la legislatura, lo que supondría una inversión adicional de 3,5 millones de euros y acabaría con el problema de las inundaciones en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine