El Ayuntamiento de Paterna va a ceder a la conselleria de Igualdad que dirige la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, dos parcelas municipales para que la Generalitat finalice la Residencia y Centro de día para personas con discapacidad. Así lo anunció el elcalde Juan Antonio Sagredo tras reunirse con el equipo directivo y las familias de usuarios del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, a quienes comunicó la cesión de dos terrenos de 1.494 y 2.997 metros , sobre las que la conselleria podrá construir los dos módulos que faltan para completar la residencia y ponerla en funcionamiento.

«La decisión de poner este suelo a disposición del Consell responde a la voluntad del equipo de gobierno socialista de abrir esta infraestructura cuanto antes para comenzar a prestar el servicio que tanto necesitan, y llevan más de 6 años esperando y reclamando, las decenas de familias paterneras con personas con discapacidad intelectual a su cargo», afirmó.

El munícipe apuntó que con la cesión, el consistorio «soluciona el escollo urbanístico que, durante años, mantenía bloqueada esta infraestructura» y subrayó que ahora la conselleria dispone «ya de la totalidad del suelo sobre la que está proyectada la ampliación de la Residencia». Por ello, le insta a que, «con carácter de urgencia, inicie los y estudios necesarios tanto para la ejecución del proyecto como para el equipamiento y la gestión de la instalación». Así, Sagredo espera que el proyecto de ampliación «esté acabado antes de que acabe el año».

El alcalde recordó que, según el acuerdo suscrito en junio de 2007 entre el Ayuntamiento de Paterna, la conselleria de Igualdad y el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve para la construcción de esta dotación, el consistorio «se comprometía» a ceder al Patronato el solar necesario para la construcción de dicha residencia, el Patronato a encargar y pagar los proyectos necesarios para iniciar y ejecutar las obras mientras que la conselleria «se comprometía a subvencionar la construcción y sus gastos de funcionamiento».