La coalición Compromís per Torrent ha denunciado que la falta de medidas e inversiones en materia de seguridad en el tramo de la CV-405 a su paso por Torrent «no puede ser obviada más» por la Diputación de València después del trágico accidente ocurrido el 21 de marzo con otra víctima mortal en una curva cercana a la urbanización del Tros Alt.

El portavoz municipal, Pau Alabajos, ha recordado que su grupo municipal ha presentado en diferentes momentos tres propuestas de mejora en este punto negro de la red viaria provincial. En c la legislatura pasada se presentó una propuesta de rotonda en la salida de la urbanización Monte-Real, a la que se añade otro proyecto de 2015 de otra rotonda a su paso por la urbanización del Tros Alt.

La tercera petición fue presentada mediante una moción aprobada por unanimidad del pleno en noviembre de 2015, en la que se instaba a la Diputación a habilitar fondos en 2016 para solucionar la siniestralidad de la lCurva de los Peones Camineros (en la CV-405 entre el Barrio de Sant Gregori y el Área del Toll l'Alberca) debido a su índice de accidentes mortales. Se proponía el desdoblamiento de la vía para evitar el cruce de vehículos en la curva.

Alabajos critica que las peticiones «han obtenido como respuesta la indiferencia hacia Torrent por parte de la Diputación».