El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha vinculado esta mañana el apoyo del ayuntamiento al proyecto del "ecobarrio" de mas de mil viviendas en suelo urbanizable de la localidad a que sus promotores incluyan entre las mejoras urbanísticas la prolongación del tranvía desde Lloma Llarga hasta l'Alborgí, ya en el casco urbano de la localidad.

Además, Sagredo ha apuntado que la recuperación del proyecto del centro comercial de Puerto Mediterráneo facilitaría también la mejora de los accesos a la zona del Pla del Rector. "Si finalmente se desatacasca Puerto Mediterráneo, se podrían solucionar los dos planes de forma más fácil", ha advertido el alcalde socialista, poco después de reiterar su sorpresa por el apoyo de la Conselleria de Medio Ambiente y de Compromís al plan urbanístico del colegio Montessori al tiempo que rechazan el plan del inversor británico Eurofund. "Se cortan mas arboles con el proyecto de Montessori que con Puerto Mediterráneo", ha asegurado.

"Es llamativo que Medio Ambiente, que han sido los que inicialmente ha contribuido a que se tumbe la ATE de Puerto Mediterráneo, ven con buenos ojos que se construyan ahora cerca más de mil viviendas", ha advertido Sagredo. "Cualquier proyecto se estudiará, pero sería interesante que los promotores se reunieran con los colegios que se vieran afectados, y con los vecinos de Lloma Llarga-Valterna, que están preocupados. Una de las cosas que podría traer el desarrollo de la zona es poder conectar barrios, y eso se puede conseguir alargando el tranvía hasta el Alborgí. Creo que ayudaría a que aceptáramos el proyecto".