12 de junio de 2017
12.06.2017
Familia

Torrent convoca las ayudas del cheque bebé

La concejala Encarna Lerma explica que la cuantía ha aumentado hasta los 200 euros

12.06.2017 | 04:15

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado las bases reguladoras de la Ayuda Bebé para el presente año, destinadas a las familias empadronadas en la ciudad que hayan tenido por nacimiento o adopción un hijo o hija, entre el 30 de Junio de 2016 y el 30 de junio de 2017. Las familias con hijos nacidos a partir del 1 de julio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, podrán presentar la ayuda a partir de la aprobación de la convocatoria del próximo año 2018.

Este año el consistorio ha incrementado la dotación de esta subvención a un total de 200 euros, ya que como señala la concejala de Políticas de Igualdad, Encarna Lerma, "desde el ayuntamiento hemos aumentado esta Ayuda Bebé para que, en medida en que sea posible, echaros una mano en una etapa llena de alegría pero también de gastos".

La cuantía recibida de esta ayuda será invertida en los comercios de puericultura, productos farmacéuticos y alimentación infantil que se han adherido a esta campaña (pueden consultarse en www.torrent.es), de forma que, al mismo tiempo que se potencia desde el consistorio la proximidad con la ciudadanía se favorezca e impulse el comercio local.

Esta subvención se otorgará a través de transferencia bancaria directa a las familias, una vez se haya presentado la solicitud de la ayuda adjuntando las facturas de las compras realizadas en el Departamento de Información Ciudadana TDIC o bien rellenando el siguiente formulario de la web municipal: https://www.torrent.es/PortalCiudadano/tramites/tramite.do?formAction=btShow?=es&t=19804#no-back-button.
Será el Área de Derechos Personales en el ámbito del Departamento de Igualdad y de mujer quien valorará las solicitudes y realizará los trámites oportunos para el pago de la subvención.

Las bases reguladoras y el listado de comercios adheridos a esta prestación se pueden consultar en el siguiente enlace:
http://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/serveis/ajudessubvencions/ajuda_bebe.html?idioma=cs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine