La concejalía de Bienestar Animal de Burjassot, que dirige Olga Camps, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ante la gran cantidad de gatos que, en las últimas semanas, están apareciendo abandonados. «Cada día aparecen nuevos gatos, cachorros y adultos en las calles y barrios enclaro estado de abandono», indican en el consistorio.

Según fuentes municipales, los voluntarios y voluntarias de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot están «desbordados» ante tal llegada masiva de animales, algunos de ellos de muy corta edad y otros enfermos, que se suman a los que ya tienen.

Los últimos gatos han aparecido en zonas muy diversas (el parque del Mirador, la pasarela del Empalme, la plaza Pintor Goya o las calles Pi i Margall, Isaac Peral, Primero de Mayo, Bautista Riera, entre otros) y han sido recogidos por la Policía Local de Burjassot, el voluntariado o por particulares.

Según la protectora, estos animales no son gatos callejeros sino que presentan las características de haber sido abandonados.

Por otro lado, la entidad ha convocado las VI Jornadas Animalistas, que tendrán lugar el 22 de octubre en la plaza del Ayuntamiento. Como todos los años, este espacio se llenará de asociaciones de animales muchas ciudades, que podrán darse a conocer y recaudar fondos para sus respectivas causan y fomentar allí mismo las adopciones.