Agentes de la Guardia Civil han arrestado en Madrid a dos de los presuntos autores que asaltaron, encapuchados y con armas de fuego, una conocida tienda de móviles en un centro comercial de Alfafar en mayo de 2016. Los delincuentes protagonizaron una espectacular persecución en la que efectuaron disparos al aire para intimidar a los agentes, hirieron a un guardia civil tras chocar con el vehículo patrulla, y causaron daños al coche policial. Los sospechosos se apoderaron de un botín de más de cien teléfonos de gama alta valorados en unos 20.000 euros.

El robo, del que informó en su día Levante-EMV, se produjo de noche aprovechando que el establecimiento estaba cerrado al público y los autores usaron una maza para romper la cristalera reforzada y así acceder al interior.

Tras una ardua investigación del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar, la llamada «Operación Vindicta» se ha saldado con la detención de dos jóvenes, de 23 y 25 años y nacionalidad marroquí, arrestado en los barrios madrileños de Usera y Vallecas. El Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil ratifico la identificación por ADN de los presuntos ladrones. Se les acusa de los delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículos, sustracción de placas de matrícula y atentado a agentes autoridad.