El salón de plenos del Ayuntamiento de Godella acogerá el próximo martes, 13 de febrero, la reunión del Consejo Sectorial de Urbanismo y Medio Ambiente (CUMA) en que se hablará sobre la resolución del Programa de Actuación Integrada (PAI) del sector 31-32.

Cabe recordar que en la sesión plenaria del mes de enero se aprobó declarar la caducidad del mencionado PAI. De este modo, se resolvió la adjudicación de la condición de agente urbanizador efectuada a la mercantil Cañada de Trilles, como consecuencia del incumplimiento por parte de esta sociedad de la ejecución de las obras de urbanización en los plazos establecidos.

«La caducidad del PAI es responsabilidad exclusiva de la inactividad del agente urbanizador», explicó la alcaldesa de Godella y concejala de Urbanismo, Eva Sanchis. «Esta caducidad no comporta el cambio de calificación del suelo, y el grupo de gobierno tiene previsto iniciar conversacions con la propiedad para resolver el futuro de estos terrenos con una urbanización más sostenible y actualizada a las normativas medioambientales y de edificación actuales», añadió.

En la sesión del CUMA del próximo martes también se hablará sobre el ordenanza de protección del arbolado y se ofrecerá información sobre el expediente de contratación de servicios de redacción del plan director de usos del parque de la Devesa.