La Concejalía de Bienestar Social de Puçol ha abierto la convocatoria del programa Vacaciones Solidarias hasta el 2 de mayo. Para solicitar la participación en la actividad es necesario presentar un proyecto que incluya datos como la ONG con la que se va a realizar, el planteamiento, los objetivos, colectivos sociales y su localización. En caso de no saber con qué entidad solidaria participar, las personas interesadas pueden recibir orientación al respecto desde la web xtupuçol.es y el número 650 858 151.

La convocatoria al programa de cooperación Vacaciones Solidarias permanece abierta hasta el miércoles 2 de mayo. La subvención que destina el Ayuntamiento para los voluntarios, con una cuantía máxima de 1.000 euros, cubre una bolsa de viaje y gastos de mantenimiento durante la estancia del voluntario en su destinación.

Como paso previo para acceder a las ayudas, cada voluntario deberá ponerse en contacto con la ONG que gestiona el proyecto concreto de su interés, recibir formación aplicada a su colaboración en dicho proyecto y desarrollar un programa de voluntariado social en el municipio de Puçol de 100 horas de extensión aplicado a alguno de los programas y servicios del Área de Bienestar Social. «Hay que conocer nuestro entorno antes de llevar a cabo cooperación internacional, por lo que es necesario realizar unas horas de voluntariado a nivel local», señala Mar Mazo, responsable de dicha concejalía.

A la hora de valorar los proyectos, se tendrán en cuenta cuestiones como la edad, la relevancia social del contenido del voluntariado a realizar durante las vacaciones solidarias y la realización de un voluntariado acreditable. En una segunda fase, se entrevistará personalmente a los candidatos preseleccionados. En caso de no tener clara con qué ONG participar, las personas interesadas pueden recibir orientación en función de sus intereses desde la web xtupuçol.es y el número 650 858 151.