¿Dónde es más fácil encontrar a un inversor? ¿Cual es la comunidad autónoma más potente en términos de emprendimiento? ¿Qué elemento le falta a una determinada región para activar su comunidad emprendedora?

Estas y otras preguntas similares pueden por fin ser respondidas gracias a la infografía creada para celebrar el primer cumpleaños de Spain Startup Map, el mapa más grande y activo de la comunidad emprendedora de España. La infografía muestra en tiempo real múltiples datos sobre el estado de emprendimiento en España, como el número de startups, inversores, aceleradoras, sectores en los que operan...etc..

Además como novedad ofrece datos reales del emprendimiento, inversión, etc. por regiones, y ofrece un ranking de las Comunidades Autónomas más emprendedoras. Gracias a ello es posible descubrir que:

- En Madrid es donde más inversores existen en España.

- La comunidad con más startups en España es Cataluña.

- Para que para que Andalucía potencie más el emprendimiento necesita más inversores.

- Aquí podemos ver la información de la Comunidad Valenciana.

Somos la tercera en el ranking nacional por número de startups (bastante por detrás de Madrid y bastante por delante de Andalucía), y tenemos un posicionamiento bastante coherente. Llama la atención que en nuestro caso el ecommerce pesa más que la media nacional (26% frente al 21%) y que curiosamente el turismo pesa menos (5% frente al 7%, es decir no estamos construyendo sobre nuestras capacidades).

La infografía, que se actualiza en tiempo real, puede ser consultada aquí o puede también ser descargada.