22 de octubre de 2015
22.10.2015
Emprendimiento

Nace Inspiradas, un programa para redescubrir e impulsar el talento femenino

El primer curso de innovación y emprendimiento adaptado a las necesidades reales de las mujeres de hoy en día impulsado por Chiquiemprendedores

22.10.2015 | 13:43
Ana Carrau y Celia Domínguez

Ana Carrau y Celia Domínguez, son dos emprendedoras valencianas que han unido su experiencia y talento para crear "Inspiradas", el primer curso dirigido a mujeres valientes que necesitan un poco de empuje para ser las profesionales que quieren ser.

Un programa que arranca el próximo 27 de octubre y que mostrará de forma práctica y dinámica los aspectos fundamentales que toda profesional actual debe conocer.

Una oportunidad única en Valencia para madres con inquietud profesional, trabajadoras en activo pero con poco tiempo para seguir aprendiendo, personas buscando un nuevo rumbo o reciclándose profesionalmente, así como todas las emprendedoras que quieran convertir su pasión en su profesión y sentirse realizadas. "Inspiradas" surge con el principal objetivo de redescubrir e impulsar el talento femenino.

"La idea nace de las madres de los Chiquiemprendedores, que fueron las primeras en demandarnos formación y talleres para ellas", afirma Ana Carrau. "Ser madre parece abocar a muchas de ellas a renunciar a una vida profesional plena. Hay mujeres valientes que lo único que necesitan es una guía práctica para no perderse nada y emprender, intraemprender o, simplemente, cumplir algún que otro sueño" comenta Ana Carrau. "En este curso ofreceremos herramientas útiles e inyectaremos dosis de ilusión y pasión. Volcamos nuestra experiencia y la de otros muchos profesionales en un formato práctico y muy fácil de digerir, donde las alumnas tienen mucho que aportar"

Inspiración, talento, marca personal, desarrollo de habilidades, marketing, redes sociales, y tutorías individuales. Un programa basado en las exigencias actuales y que está dividido en módulos. "Inspiradas" cubre las necesidades que puede tener una mujer en las distintas etapas de su vida, desde tener una idea, hasta querer reciclarse profesionalmente. "Dar un giro a tu vida profesional y empezar desde cero es muy duro, por este motivo hemos creado una formación que acompaña a las mujeres y las dota de conocimientos y herramientas prácticas necesarias para emprender el camino hacia la excelencia profesional", asegura Celia Domínguez. "El mercado laboral actual nos exige ser cada día más competentes y saber vendernos, es por ello que entrenaremos a las mujeres en habilidades"

Formato innovador, flexible y práctico
"Inspiradas" es una acción formativa adaptada a la mujer real de hoy, es un curso práctico y muy rico en contenidos. Está dividido en cinco módulos, de forma que cada persona pueda escoger el área o áreas que más le interese actualizar. El programa se apoya además en un elenco de profesionales especialistas en sus campos que ofrecerán diversas masterclass aportando su experiencia y saber hacer, así como casos reales.
Cuenta además con contenidos extra a través de los cuales las alumnas podrán iniciarse en otras materias interesantes a la vez que se divierten.

¿Dónde y cuando?
El recién inaugurado centro de innovación y emprendimiento "ValenciaLab" es el lugar escogido para "Inspiradas", donde se realizaran en paralelo a las clases diversos talleres para los niños de la mano de Chiquiemprendedores.

"Damos todas las facilidades posibles para que las madres puedan formarse y sus hijos estén totalmente atendidos" comenta Ana Carrau, fundadora de Chiquiemprendedores. Por el momento se han sumado a esta iniciativa como colaboradores AJEV y ValenciaLab.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook