11 de diciembre de 2015
11.12.2015

Arranca la IV Edición de Operación Emprende

AJEV abre el plazo de inscripción de propuestas que este año por primera vez abarcan todo el territorio nacional

11.12.2015 | 15:05
Arranca la IV Edición de Operación Emprende

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) ha presentado esta mañana la IV edición de Operación Emprende. Un concurso a nivel nacional de fomento del emprendimiento y que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes talentos a hacer realidad sus ideas y proyectos.

El acto ha tenido lugar en Valencia Lab y ha contado con la presencia de José Vicente Villaverde, presidente de AJEV y José Enrique García, fundador de la empresa Equipo Humano y director de la Academia de este año. También han estado presentes alumnos de anteriores ediciones como Bi Fit Pro, Las Tres Sillas y Vanyou que han contado su experiencia tras su paso por la academia.

Operación Emprende llega a su cuarta edición y este año recibe por primera vez propuestas de todo el territorio nacional.

Las clases estarán muy enfocadas en que "los proyectos se vendan desde el minuto uno", tal y como apunta José Vicente Villaverde, presidente del AJEV. También, se programarán sesiones formativas ubicadas en sedes de grandes empresas.

"Los criterios de valoración de este año son la pasión por la idea, la escalabilidad del producto o servicio, que sea innovador y diferente. Además los alumnos, tienen la posibilidad de hacer networking y crear sinergias entre ellos", apunta José Enrique García, director de la Academia.

¿Cómo funciona Operación Emprende?

Se estructurará de la siguiente forma: plazo de inscripción para la presentación de proyectos emprendedores, casting para la elección de 20 ideas que pasarán a formarse en la Academia del Emprendedor con un profesorado de alto nivel empresarial, programa de mentorización y elección de las tres ideas ganadoras.

El primer premio tendrá una dotación económica de 3.000€ como capital inicial +3.000€ AJEV en paquetes de network, servicios ofrecidos por socios de la asociación en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial, como puede ser marketing, asesoramiento fiscal laboral contable, recursos humanos, comunicación, etc.

Para participar, los interesados deben rellenar un formulario de inscripción que podrán descargar a través de la web www.operacionemprende.es

Las clases darán comienzo el 11 de febrero y tendrán una duración de 60 horas formativas, basadas en microcápsulas de conocimiento impartidas por grandes profesionales y empresarios de ámbito nacional. Durante la Academia, a cada participante se le asignará un "padrino", un empresario consolidado que le mentorizará y asesorará en el desarrollo de su proyecto. Ahora mismo ya están confirmados como padrinos de esta cuarta edición empresas como Carlotta Digital, Fritoper, JV Limpiezas, Pineapple Technologies, Improven y Coto Consulting.


Además, en esta cuarta edición, el director de la Academia destaca que "los alumnos tendrán que trabajar mucho más y aplicar todo lo aprendido en sus proyectos de forma real. El objetivo es pasar de emprendedor a empresario con los conocimientos aprendidos en la Academia", sostiene Jose Vicente Villaverde, presidente del AJEV

Hace cuatro años que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia comenzó con esta iniciativa que aúna formación, mentorización y financiación gracias a la colaboración desinteresada de grandes profesionales, todos ellos empresarios consolidados, que aportan sus propios conocimientos y experiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook