La startup valenciana Housedoit ha creado la aplicación DoitPLANN, donde "los productos se sirven en bandeja" para que los interioristas los puedan seleccionar fácilmente para sus proyectos. La herramienta se presenta esta semana en la Feria Internacional del hábitat y la Valencia Disseny Week, donde un centenar de interiorstas seleccionados podrán conocerla y aplicarla.

Housedoit ha unido su know-how en el mundo del hábitat, las tendencias y las tecnologías para desarrollar ésta puntera aplicación. Su intención es clara, comenta Carla Tomás, la directora ejecutiva, "con doitPLANN reducimos el tiempo empleado en la selección de mobiliario de una semana a apenas unas horas. Además, creamos de forma automática una hoja presupuesto para que el interiorista pueda enseñar directamente a su cliente. Nuestra finalidad última consiste en dotar de herramientas tecnológicas a este sector para ahorrar tiempo, y de este modo, poder redireccionarlo hacia la parte creativa de esta profesión.´

Con doitPLANN en sólo tres pasos el interiorista crea un presupuesto para su cliente. Primero ubica geográficamente e incluye el plano del proyecto, después selecciona los productos con un buscador inteligente -que en breve incluso le sugerirá alternativas- y por último el interiorista argumenta su propuesta. De este modo, se genera de forma automática el archivo en formato .pdf con el listado de los productos seleccionados, la cantidad y el presupuesto total, listo para enviar al cliente. Sin necesidad de utilizar infinidad de programas informáticos para ordenar y maquetar toda la información.

Desde Housedoit y su lugar de trabajo en ValenciaLAB, el laboratorio de emprendimiento e innovación más puntero de la capital del turia, han insistido en su intención de "poner en bandeja" los productos del hábitat y van a seguir en esta dirección porque están teniendo una gran y potente acogida. La nueva aplicación doitPLANN presenta numerosos avances y novedades, desde un panel de usuario privado con el perfil del interiorista, hasta más de mil productos de una docena de firmas entre los que se podrán seleccionar los óptimos productos que le encajen en su proyecto. Tal y como nos comenta Alexis Parrón, CTO de Housedoit, "en breve se incluirá también información relativa a los plazos de entrega de los productos entre otras novedades".

Esta joven empresa está convencida en seguir potenciando el valor de las ideas de los creativos poniendo a su servicio las nuevas tecnologías. Además, housedoit también dispone de otra herramienta que complementa a doitPLANN centrada en la gestión de productos del hábitat dirigido a fabricantes y distribuidores de productos. Esta herramienta se llama doitCLOUD, ya está operativa y disponible para cualquier firma interesada que quiera estar más cerca de los interioristas.