25 de julio de 2016
Emprendedores

Ecrafters, una nueva forma de emprender en el mundo de los videojuegos en Valencia

Sergio Zunzunegui y Víctor Bon hacen posible la creación de productos artesanales y exclusivos para los jugadores

25.07.2016 | 11:52
La nueva tienda de videojuegos, Ecrafters

Sergio Zunzunegui y Víctor Bon son dos amigos de la infancia que desde los 12 años juegan a un nivel semi-profesional en e-sports. Desde pequeños se dieron cuenta de las carencias del sector. "Siempre nos ha faltado un lugar donde se englobaran los principales juegos competitivos y te pudieran asesorar correctamente dependiendo de tus necesidades", comenta Sergio.

ECrafters, es una tienda 'gaming' situada en la calle Segorbe 10, inaugurada el pasado 14 de abril, y donde jugadores y profesionales del gaming encontrarán los mejores periféricos. "Logramos ponerla en marcha después de darle muchas vueltas e ir depurando la idea, nuestro empujón principal fue presentar la propuesta en AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia) y gracias a ellos tener la oportunidad de conseguir una financiación viable".

Según Sergio, la idea es crear cultura alrededor del mundo de los videojuegos y "proporcionar a las marcas especializadas del sector un espacio en el que poder vender sus productos a través de la visión de autentico 'gamer', con un verdadero conocimiento del producto en cuestión y sabiendo asesorar en condiciones al cliente".

El nombre de la tienda surge del concepto "craft", término anglosajón que hace referencia a la manufactura artesanal de productos. De esta forma se define un nuevo modelo de comercio que ha encontrado en la red la plataforma perfecta. "Acabamos de lanzar la tienda online, donde los clientes se unen para la creación de un producto creado exclusivamente para ellos", comenta Sergio. "Aspiramos a crear una serie de tiendas tanto físicas como online con la marca, especializados en productos gaming y creaciones propias, donde los usuarios pagan por adelantado para poder adquirir un producto artesanal que se crea especialmente para ellos, con un número concreto de unidades".

Como todo "crafter" en su tienda dan la oportunidad a artesanos y diseñadores a exponer sus propios productos y creaciones en una zona de exposición que ellos denominan "galería de arte". "Queremos dar a conocer el concepto "craft" y que artistas puedan exponer sus creaciones en nuestra tienda y no sólo la de aquellos relacionados con el mundo gaming", explica Víctor.

Estos dos jóvenes, que no alcanzan los 30 años, hacen hincapié en las dificultades que se han encontrado en sus comienzos. "Hemos echado en falta  prácticamente de todo, ayuda por parte de las instituciones públicas, en la facilidad de avanzar burocráticamente, apoyo en publicidad... en realidad echamos en falta un país en el que a los emprendedores se les facilite todo lo posible la creación de sus proyectos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook