"Hola me llamo Héctor y soy discapacitado. Estoy aquí interesado en conocer a una persona con quien compartir mi vida". "Soy una mujer sensible, con profundos ojos verdes y tengo una discapacidad... estoy buscando verdadero y honesto amor".

Son mensajes que se pueden leer en "El club del beso", una página de amistad y relaciones para personas discapacitadas. La discapacidad no tiene porque ser sinónimo de soledad. Y para certificar esta aseveración nació este servicio.

Existen muchos sitios en Internet de búsqueda de pareja y amigos, la lista sería interminable: Parship, Meetic, be2... Y en este tipo de webs hay apuntados muchos discapacitados que intentan encontrar su media naranja o simplemente un amigo. Pero también existen muchas personas con algún tipo de discapacidad que por las dificultades físicas que sufren o por el miedo al rechazo hasta ahora nunca se han apuntado a este tipo de páginas.

Por eso nació El club del beso, una herramienta para relacionarse las personas con discapacidad. Esta página tiene la ventaja de evitar confusiones que a veces pueden resultar embarazosas. Como se apunta en la web, "los sitios especializados en citas online para personas discapacitadas tienen la ventaja de evitar las confusiones y los malos entendidos. Nadie que se suscriba a un sitio de búsqueda de pareja, amistad o amor para discapacitados puede sentirse sorprendida al recibir cientos de correos de personas afectadas por una discapacidad".

Otro dato a favor es que ser colectivos unidos por una situación, un servicio de búsqueda de pareja o relaciones de amistad para discapacitados evita y reduce al mínimo el miedo al rechazo.

Estos servicios especializados permiten que al momento de escribir sus características particulares, se dejen de lado las dificultades físicas para poder concentrarse en su ser interior y permitir que salga a la luz lo mejor de sus personalidades.

Inscripción y perfil

Y también tiene sus pequeños inconvenientes: no suelen tener muchos miembros, lo que dificulta la labor de Cupido. Como se recomienda en El club del beso, "En estos casos es recomendable suscribirse a varios servicios a la vez para aumentar las posibilidades de conocer más gente. La decisión de subir un perfil a un servicio de citas online es una acción movilizadora para todos. Inclusive hasta las personas que no sufren ningún tipo de discapacidad, sienten mariposas en su estómago cuando le dan ok al ratón de su computadora y ven cómo su fotografía, gustos o video parte a dar la vuelta al mundo en busca de alguien que se sienta atraído por su personalidad".

El club del beso funciona como cualquier otra página similar, el primer paso es inscribirse y escribir un perfil con el que dar a conocerse. El texto debe ser claro y, como recomiendan en la web, "honesto. Esto es muy importante, atraerás a las personas que quieres atraer si eres honesto con éstas y contigo mismo. Si tu perfil describe a alguien diferente a ti, tus potenciales citas estarán interesadas en esa persona, no en ti". Y sobre todo, "una de las cosas más mata-pasiones, de acuerdo a algunos de nuestros usuarios, es la mala redacción y las faltas de ortografía. Revisa dos o tres veces lo que escribes, o puede que la próxima persona que lo lea sea una persona a la que le había gustado tu apariencia".

El perfil es recomendable que lleve fotografías. Los anuncios sin fotografías reciben alrededor de un 10% menos de respuestas que aquellos que no tienen imagen.

Ahora sólo falta apuntarse: http://www.besomasbeso.com.