Levante-EMV, Valencia

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía junto a entidades como el Movimiento contra la Intolerancia, Amnistía Internacional, Unicef, Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (Accem) o la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (Unrwa) han establecido 31 medidas contra el racismo en Internet y en eventos deportivos.

Todas ellas estarán desarrolladas en el Plan Valenciano para la Prevención de la Discriminación Interétnica, el Racismo y la Xenofobia que cuenta con 4 ejes de actuación, que son los siguientes: investigación, sensibilización social, detección y coordinación de actuaciones entre todas las administraciones. Esta iniciativa, pionera a nivel autonómico en nuestro país, sigue las orientaciones de la Unión Europea en esta materia.

Rafael Blasco, conseller de Inmigración, explicó ayer estos contenidos durante la inauguración del Primer Foro Cívico de la Comunitat contra el Racismo y la Intolerancia de la Comunitat, que ha contado con la presencia del presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra y la Fiscal Jefe de Valencia, Teresa Gisbert.