Las parroquias de la archidiócesis de Valencia destinarán el domingo día 12 de febrero, las colectas de sus misas para la Campaña contra el hambre promovida por Manos Unidas.

El importe de las colectas de la diócesis se destinará a 19 proyectos de desarrollo que Manos Unidas Valencia gestiona en el Tercer Mundo para luchar contra el hambre en sentido literal y en sentido más amplio, ya que estos proyectos tienen como objetivo la mejora de la situación social, educativa, sanitaria, agrícola así como de la mujer, en países como Bolivia, Guatemala, Honduras , Burkina Faso, Argelia, Camerún, Madagascar, Mauritania, Ruanda, Uganda, Bangladesh, India y Tailandia.

La campaña del año 2012, centrada en el 6º Objetivo de Desarrollo del Milenio tiene como fin la promoción integral de la salud y de las condiciones básicas de vida con el lema :" La Salud, derecho de todos: ¡Actúa!". Para la presentación de la campaña que será el día 6 de febrero en el Palacio Colomina en la Calle Almudí de Valencia, a las 19.00 horas, Manos Unidas ha invitado a Lola Pérez Carrasquilla perteneciente a las Hijas del Calvario que realizan una gran labor misionera en hospitales de Zimbabwe. Numerosas parroquias y colegios celebrarán la tradicional Cena del Hambre el viernes anterior de la colecta, Día del Ayuno Voluntario para contribuir a la recaudación.

Durante el pasado año Manos Unidas Valencia recaudó más de dos millones de euros con los que se sufragaron 18 proyectos en América, Africa y Asia.