El Levante UD tiene claro que, a sus 22 años, Mauricio Cuero puede ser un futbolista muy importante, no sólo para el presente, sino también para el futuro del club de Orriols. Por esa razón, la entidad está dispuesta a hacer un esfuerzo económico ante el fichaje del colombiano, que se está fraguando desde el pasado verano y ahora está muy cerca de cerrarse. Ese esfuerzo conllevará el desembolso de un traspaso importante, cercano a los tres millones de euros, y, lo que es más importante, un contrato para el jugador de larga duración, de al menos cinco años.

De esta manera, Cuero se vinculará al club azulgrana hasta 2020, tiempo en el que el Levante UD espera que aporte rendimiento en el aspecto deportivo y, además, se revalorice de cara a una futura venta.

En los últimos días el Levante UD y el Banfield argentino han acelerado las negociaciones por el extremo «cafetero», quien asegura que está listo para viajar a España en cuanto el fichaje sea oficial. Cabe recordar que el Banfield tiene decidido comprar los derechos del jugador por un millón de euros antes de venderlos, lo que encarece el traspaso. Ello ha provocado una compleja negociación en la que el presidente del Levante UD, Quico Catalán, prefirió viajar hasta Argentina para adelantarse al resto de competidores y asegurarse el sí del jugador.

Por su parte, el deseo de Cuero pasa por viajar hasta Valencia lo antes posible, convertirse en jugador del Levante UD y disputar la Liga, su «sueño» deportivo.

El colombiano es uno de los jugadores revelación del torneo argentino, en el que ha marcado siete goles vitales para su equipo, el Banfield.