En el fútbol, los números no engañan. Al menos, no mienten. Y si se acude a ellos, pese a los malos resultados y las pésimas sensaciones que mostrado el equipo en algunas jornadas, el Levante UD de esta temporada es mejor que el de la pasada. Finalizada la jornada 21 de la Liga, el conjunto granota suma 17 puntos tras derrotar a Las Palmas en el Ciutat de València (3-2). Es un punto más de los que tenía el conjunto de Lucas Alcaraz a estas alturas de la competición. Por entonces, el Levante UD había perdido ante el Athletic Club en Orriols por 0-2. Aquel equipo también era colista y como ahora, se encontraba a dos puntos de la zona de la permanencia. Por delante tenía al Elche (18 puntos) y al Granada (19 puntos). Los tres equipos, el Levante UD incluido, lograron la permanencia en la jornada 38, aunque el Elche descendió por motivos administrativos.

En la actualidad, los azulgrana son últimos, con Sporting y Las Palmas en la zona de descenso (ambos con 18 puntos), a dos del Rayo, en zona de salvación.

Cabe destacar que, desde la jornada 21, el Levante UD de Alcaraz tuvo que ganar seis encuentros (Málaga, Granada, Eibar, Almería, Getafe y Córdoba) y empatar tres (Espanyol, Atlético y Elche) para sellar la permanencia con 37 puntos.

A la espera de un central

A menos de cinco días para que se cierre el mercado, la dirección deportiva del club de Orriols continúa a la búsqueda de un defensa central. Es la prioridad para reforzar la plantilla hasta final de temporada después de que el Lyon haya rechazado la oferta por Bakary Koné. También se trabaja en mejorar la parcela ofensiva.

Verza: «El calendario que nos viene ahora es difícil»

Verza, uno de los artífices de la victoria ante Las Palmas el pasado lunes, analizó ayer la importancia del triunfo ante los canarios y advirtió de la dificultad que implican las próximas jornadas „Sevilla y Barcelona„ para el conjunto azulgrana. «Los equipos de abajo ganaron y se hubiera puesto la cosa muy complicada. Hubiera habido más distancia de puntos y el calendario que nos viene ahora es difícil. Vas a un campo complicado como el del Sevilla y viene el líder. Hicimos los deberes en casa que no lo estábamos consiguiendo hasta ahora. Parece que la cosa ha cambiado un poco», destacó el centrocampista.