En su primera comparecencia como director deportivo del Levante UD, Tito se ha mostrado esta mañana muy agradecido por la elección para el cargo. "No nos va a costar nada dedicarle horas al Levante UD", ha resaltado. Además, ha asegurado que su intención es lllegar al 21 de agosto "con las máximas probabilidades de ganar el primer partido" "Trabajaremos por una plantilla con un objetivo común para que todos sumemos. Será muy importante el valor deportivo y el valor humano". "Tengo una figura que será mi mano derecha que será Carmelo del Pozo, con un bagaje en la secretaría técnica desde 2009. Tendremos reuniones con los empleados de la secretaría técnica para saber cómo se ha funcionado. Habrá un organigrama con puestos para cada uno y tareas. Hay que tener una estructura muy profesional". Respecto a Rubi y su futuro en el banquillo azulgrana, no quiso desvelar sus intenciones. "A partir de que tome posesión del cargo estableceré prioridades y una de ellas será el entrenador, entonces nos pondremos manos a la obra. Puede que Rubí tenga un perfil que vaya con mi manera de entender el fútbol".

es posible que Rubi tenga uno de os perfiles que vaya con mi manera de enseñar el fútbol. Sobre la identidad del equipo en el campo ha detallado su voluntad. "Tengo clara mi idea y filosofía de fútbol y es bastante amplia. En el fútbol base hay que crear oportunidades para que los chavales lleguen el al primer equipo. Quiero que se juegue bien al fútbol y eso es tener un equipo competitivo. Hay estadios en los que se puede jugar mejor al fútbol y otros en los que hay que ponerse el mono de trabajo", ha apuntado.

Los jugadores que tienen contrato me parecen los mejores. Contamos con ellos. Con eso tenemos que completar la plantilla. Vamos a confeccionar la plantilla con las necesidades que tenemos ahora", ha subrayado sobre el número de fichajes.

Respecto a su experiencia hizo mella en su paso por AFE. "En AFE me hago cargo en 2010 de un área que no existía, con las funciones de dirección deportiva. Con un abánico enorme porque dábamos cobertura a todos los futbolistas, no sólo una categoría. No lo sé todo, tengo que aprender de las personas que me rodean. Me traigo a una persona con un gran bagaje, leal, y junto a él vamos a crear un equipo".

Por último, ha valorado el trabajo de Manolo Salvador. "Fuimos ex compañeros . Tenemos relación, no somos amigos íntimos, pero mi intención es llamarle.

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha sido el encargado de dar la bienvenida al nuevo director deportivo del club, Tito. "Vuelve uno de los nuestros, con un currículum, una metodología, un saber gestionar equipos... Una persona de fútbol con amplios conocimientos del sector y con muchos contactos que le encanta estar a pie de campo. Además ha defendido este escudo en el campo y lo siente como suyo", ha destacado el dirigente azulgrana. Asimismo ha hecho autocrítica. "El máximo responsable de todo es el consejo y el presidente. En la parcela deportiva hemos cometió errores y estamos corrigiéndolos. Hemos analizado qué es lo que no hacíamos bien y qué queremos conseguir con una nueva dirección deportiva", ha finalizado.