Un vestuario con identidad propia, liderado por futbolistas con carácter y sin miedo a tirar del grupo. Es la idea esencial sobre la que Tito y Carmelo del Pozo cimentan la construcción de la nueva plantilla del Levante UD. Para ello, tal como ya advirtió el director deportivo azulgrana a su llegada a Orriols, se cuenta con todos los jugadores con contrato. No obstante, en los últimos días ha quedado claro que algunos cuentan más que otros.

En este sentido, Tito ha contactado con Pedro López para transmitirle sus intenciones respecto a la próxima campaña. El lateral de Torrent, a sus 32 años y contrato en vigor hasta junio de 2017, supo por boca del director deportivo que entra de lleno en los planes de su proyecto y, además, con un peso importante dentro de la caseta.

A expensas de confirmarse la marcha de Juanfran y David Navarro „ambos finalizan su contrato a finales de este mes„, López recogerá el brazalete de capitán levantinista el año que viene. Lo hará después de cinco temporadas vistiendo la elástica azulgrana y de formar parte del último cuarteto de capitanes, en el que también estaba Víctor Casadesús.

El futbolista valenciano arrancó esta última campaña sin disfrutar de minutos, sobre todo por la nula confianza que depositó en él Lucas Alcaraz. Rubi y las lesiones de Iván López, por contra, han permitido que López haya terminado la Liga con 18 partidos disputados. Pese a esta irregular presencia en el césped, desde el club se le ha transmitido que será clave para afianzar el proyecto del ascenso.

Simao Mate busca una salida

Opuesta es la situación de Simao Mate. El mozambiqueño, uno de los protagonistas de la polémica salida nocturna tras la derrota ante el Betis, no seguirá el año que viene. Todavía con un año de contrato, el club y su agente buscan una salida este verano para el mediocentro.