«Esto no se hace, sobre todo sabiendo cómo soy». A Juanfran García se le escaparon las primeras lágrimas en la frase inicial de su despedida. A dos semanas de cumplir 40 años, el lateral de Barona se emocionó ayer como un niño mientras anunciaba su marcha del Levante UD y encadenaba sentidos agradecimientos a familiares, amigos, compañeros y empleados del club. Eso sí, Juanfran dejó abierta la puerta a seguir jugando al fútbol la temporada que viene y puntualizó que, en el caso de no ser posible, comenzará a formarse para compartir su experiencia sobre los terrenos de juego.

«Acaba una etapa, la más bonita de mi carrera. En la primera el club me ayudó a llegar al fútbol profesional y a crecer como persona. En la segunda, después de muchos años, volví para ayudar a ascender, jugar en Europa y me voy con la tristeza de acabar este año como ha acabado», señaló el defensa valenciano en un acto cargado de emociones.

«No descarto seguir jugando si llega un proyecto que me ilusione y me convenza. Estamos viendo posibilidades, otros mercados, pero para eso tienen que satisfacerme. Tengo que pensar mucha cosas. Uno es consciente de la realidad que hay. Pero quiero llevarme lo vivido en los vestuarios, en los campos, en el día a día... Y me gustaría sumar a eso una preparación para seguir ligado al mundo del fútbol. Lo mejor es estudiar y formarse», explicó sobre su futuro el zaguero, sin aclarar si su intención es inscribirse en los cursos de entrenador o de director deportivo.

Además, Juanfran también quiso dejar un mensaje para los que «dudan» de su levantinismo. «No voy a consentir que se ponga en duda mi levantinismo. Desde los seis años venía a verlos jugar. Me siento un privilegiado, porque antes de ser jugador he sido aficionado y eso lo pueden decir pocos», indicó Juanfran, quien destacó algunos momentos vividos como mejores recuerdos. «Me quedo con el día y a día. Con el ascenso de Segunda B a Segunda. Con el último ascenso, que nadie pensaba que lo lograríamos porque éramos una banda, pero éramos una familia con mucho corazón, con el primer gol y con lo aprendido de las cosas malas», subrayó el ya excapitán del Levante UD.

En la enumeración de agradecimientos, Juanfran tuvo palabras, entre otros, para Quico Catalán, Tito («por decirme la verdad»), Manolo Salvador, Paco Fenollosa y, en especial, para el consejero Miguel Ángel Ruiz. «Gracias por insistir hace 20 años en que no me dejara al fútbol. Y gracias a ti volví hace unos años. Creo que no ha ido nada mal», manifestó el veterano futbolista, quien confesó que se veía para seguir un año más. «Duele, porque uno siempre quiere más, pero el profesional siempre ha de saber ver qué es lo mejor», aclaró.

Al acto acudieron compañeros de vestuario „Pedro López, Morales, Rubén García, Roger y Toño„ y excompañeros como Iborra y Héctor Rodas.