17 de julio de 2016
17.07.2016

Tito «repesca» al central Sergio Postigo en Italia

El madrileño, de 27 años, firma por dos temporadas con opción a otra - El Levante UD abona 200.000 euros al Spezia por el traspaso del defensa

17.07.2016 | 04:15
Tito «repesca» al central Sergio Postigo en Italia

El Levante UD confirmó ayer su sexto fichaje del verano. Las discretas negociaciones que Tito y Carmelo del Pozo iniciaron hace tres semanas han cristalizado en la incorporación del central Sergio Postigo. El madrileño, de 27 años, firma como jugador granota por las próximas dos temporadas, con opción a una tercera. Procede del Spezia Calcio 1906, un club de la Serie B italiana, con el que ha disputado 31 partidos esta pasada campaña y con el que todavía tenía contrato.

De hecho, esta operación supone el primer traspaso que acomete la nueva dirección deportiva azulgrana. Fuentes cercanas a la operación sitúan en 200.000 euros la cantidad que el Levante UD ha desembolsado para que el Spezia Calcio dejase marchar al central, que tenía varias ofertas de equipos de Primera División.

Postigo, que también puede desenvolverse como lateral derecho, se formó en las categorías inferiores del Leganés hasta llegar al primer equipo en Segunda División B. En 2010 se vinculó con Osasuna para jugar en su filial y en 2012 debutó con el primer equipo rojillo. De ahí se marchó al Getafe B y en 2013 regresó al Leganés, con el que logró ascender a Segunda en 2014. La temporada siguiente, en la categoría de plata, participó en 37 encuentros y anotó dos goles. El pasado verano el Spezia Calcio pagó su cláusula, de 300.000 euros, para jugar en la Serie B, donde ha disputado 31 partidos y ha marcado dos tantos. En los últimos días, el jugador trasladó su deseo de regresar a España para enfundarse la elástica azulgrana, ante lo que la entidad italiana aceptó negociar con el Levante UD.

Con esta llegada, Muñiz cuenta con tres centrales „Trujillo, Róber y Postigo„ por lo que aún queda por cerrar, al menos, otro refuerzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine