15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Catalán desgrana las bases del proyecto ante los aficionados

La Fundación ultima los detalles para la elección de un nuevo patronato tras la remodelación de sus estatutos

15.09.2016 | 04:15

Quico Catalán cumplió ayer su palabra. El presidente del Levante UD explicó ayer ante un centenar de aficionados las bases de los tres pilares sobre los que se asienta el futuro del club azulgrana, al menos hasta 2019, año en el que expira su mandato. El dirigente levantinista, acompañado por el resto de los miembros del consejo de administración, desgranó el proyecto deportivo, el no deportivo y el inmobiliario de la entidad en la sede de la Delegación de Peñas, en un acto abierto al público y en el que los asistentes formularon preguntas.

Además de exponer el funcionamiento de la nueva dirección deportiva, liderada por Tito, y defender la solvencia económica de la sociedad pese al descenso „la deuda se rebajará hasta los 27 millones en los próximos meses„, el dirigente granota también hizo hincapié en la remodelación del estadio Ciutat de València, todavía no concluida, y en la futura ciudad deportiva en Nazaret. «No puedo ocultar que es verdad que se trabaja en esta posibilidad. El deseo consejo es que nuestra escuela de fútbol este cerca de Valencia, pero es un proyecto a medio largo plazo», apuntó.

Asimismo, pidió disculpas por los errores cometidos en la campaña pasada, que acabó con el descenso del equipo a Segunda. «Llevamos el luto por dentro», admitió.

También hubo referencias a la decisión de la Comisión Antiviolencia de multar once espectadores del Levante UD - Zaragoza. Entre ellos, sancionó con 1.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por tres meses a un aficionado que «se negó a dejar libre una vía de seguridad y empujó a un efectivo de la Policía», según el ente. La misma multa que a otro seguidor que «arremetió contra los caballos del dispositivo policial». Catalán subrayó que sólo dos de los multados son levantinistas y calificó los hechos de «acciones aisladas».

Finalizado el encuentro con los aficionados, en el que Catalán fue ovacionado en varias ocasiones, el mandatario azulgrana presidió la habitual cena de inicio de temporada con un numeroso grupo de peñistas en los bajos del estadio. Junto a él estuvieron Tito y Muñiz, agasajados por los seguidores debido a los positivos resultados cosechados en las primeras jornadas del campeonato liguero.

Recta final para el nuevo patronato
Por otra parte, la Fundación del Levante UD Cent Anys ultima los detalles para la elección de su nuevo patronato, que podría cerrarse antes de Navidad después de que el Potectorado de Fundaciones haya dado el visto bueno al borrador de sus nuevos estatutos. En las próximas semanas se espera publicar las bases para los accionistas que quieran presentar su candidatura para formar parte del nuevo patronato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Paco López, nuevo entrenador del filial

Paco López, nuevo entrenador del filial

El técnico valenciano deja el Villarreal B y firma hasta 2019

El Levante UD busca dos centrales para completar su defensa de Primera

El Levante UD busca dos centrales para completar su defensa de Primera

Además de una nueva cesión de Róber, el club azulgrana se ha interesado por Bruno González, del...

El Levante UD se cita con Jason para revisar su contrato

El gallego, una de las revelaciones del curso, tiene una de las fichas más bajas y una cláusula de...

El portero Raúl Fernández prolonga su contrato con el Levante UD hasta 2019

El portero Raúl Fernández prolonga su contrato con el Levante UD hasta 2019

El guardameta bilbaíno no inició el curso pasado como titular por problemas físicos, pero desde...

Muñiz amplía su contrato con el Levante UD hasta 2019

Muñiz amplía su contrato con el Levante UD hasta 2019

El club renueva por una temporada más al técnico asturiano tras alcanzar un acuerdo

Enlaces recomendados: Premios Cine