El entrenador del Levante UD Juan Ramón López Muñiz, compareció ayer en rueda de prensa antes del partido de mañana frente al Mirandés. El técnico asturiano aseguró que está más pendiente de las sensaciones que genera el equipo que de la posición que ocupa en la tabla de la Segunda División española. También confirmó que la plantilla no ha mostrado ningún ápice de relajación durante las últimas semanas y que el ambiente que se vive en el vestuario levantinista le hace ser optimista de cara a las próximas jornadas. «Tenemos que ir dando pasos hacia adelante y acercarnos a lo que creamos que pueda ser lo mejor para nosotros. El equipo está reaccionando muy bien ante las situaciones y los jugadores saben lo que tienen entre manos», añadió.

El actual líder de Segunda División -con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado- disputa mañana el partido correspondiente a la undécima jornada de la categoría de plata del fútbol español frente al Mirandés en el estadio de Anduva, encuentro que Muñiz no considera todavía determinante para el devenir de la temporada. «La dificultad del partido es el nivel que tiene el Mirandés. Es un equipo que trabaja mucho los partidos, que en casa casi siempre hace goles y sea cual sea el resultado hay que estar intensos hasta el último minuto porque ellos no van a parar», explicó. El conjunto de Miranda del Ebro es quinto en la tabla, tras haber sumado tres victorias, seis empates y una derrota en el primer cuarto de la temporada 2016/17. Para Muñiz, el equipo burgalés es uno de los equipos más complicados de la categoria. «No han perdido todavía en su estadio, empiezan siempre en la parte alta y el entrenador les marca objetivos importantes», confirmó el técnico.

Vuelta de Raúl a Anduva

El portero del Levante, Raúl Fernández, es uno de los principales protagonitas de la previa del encuentro, puesto que el guardameta bilbaíno militó la pasada temporada en el Mirandés, donde se convirtió en una pieza clave para Carlos Terrazas. Durante las últimas jornadas de la presente campaña, Raúl Fernández se ha asentado en la portería «granota», arrebatándole la titularidad a su compañero Álex Remiro.