Malas noticias para López Muñiz. El centrocampista Javier Espinosa, titular el pasado domingo en Girona, sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha y se perderá, al menos, el partido del próximo sábado en el Ciutat de València ante el Tenerife (20.00 horas). Esta baja se suma a las de Roger y Chema, sancionados por acumulación de cinco amonestaciones, así como Montañés e Iván López, lesionados.

Según confirmó el club azulgrana, Espinosa fue sometido ayer a diversas pruebas médicas que confirmaron que padece una lesión de grado 1 en el sóleo de la pierna derecha. En el comunicado de la entidad se explica que la «proyección en la evolución diaria de esta lesión determinará su retorno al colectivo», sin especificar un periodo de baja.

El mediocentro manchego se lesionó en el transcurso del partido en Girona, donde regresó al once inicial tras varias semanas sin ser titular. Pese a que pudo terminar el encuentro con esta lesión, el jugador no ha entrenado con normalidad esta semana por estas molestias.

«Era una situación surrealista»

Por su parte, Chema Rodríguez aseguró ayer que está convencido de que las victorias «llegarán pronto» y explicó que todos los equipos pasan por distintas rachas durante la temporada. «Estamos pasando por una racha un poquito negativa respecto a lo que estábamos haciendo», admitió. «Venimos de una situación que era un poco surrealista en la categoría y ahora parece que venimos de una racha mala, pero seguimos líderes y el equipo sabe que antes o después llegarán las victorias», concluyó el central.