El Atlético Levante UD sumó ayer tres puntos vitales para conseguir el objetivo de la permanencia al final de la temporada. El conjunto de José Carlos Granero se impuso al Hércules gracias a una gran segunda parte. Pepelu, con dos tantos, fue el héroe goleador del filial granota, que ahora ocupa la plaza de promoción por no descender.

El Hércules, por su parte, inmerso en serios problemas económicos, dejó pasar la oportunidad de sumar tres puntos para entrar en la zona de promoción de ascenso a la categoría de plata.

En el primer tiempo, hubo que esperar al minuto 16 para que se desbolqueara el encuentro. Una contra lanzada por Hacen, quien mandó un pase al espacio para Álex Gil, desembocó en un claro penalti por derribo que Pepelu se encargó de transformar en el 1-0 engañando al portero del Hércules, Iván.

El Hércules, necesitado del triunfo, trató de reaccionar al instante y después de acercarse a la meta de Sostres en un par de ocasiones Gaspar logró el tanto del empate. El propio Gaspar comenzó la jugada con un gran pase a, Nieto que puso un centro pasado al segundo palo al cual llegó el propio Gaspar para empatar el duelo.

En la reanudación, sin embargo, los azulgrana fueron muy superiores. Pepelu, con un lanzamiento magistral de falta directa, puso en ventaja a los de Orriols a falta de 35 minutos para el final. Era la plasmación de la mejoría en el juego de los levantinistas, a los que les urgía una victoria en casa como la de ayer.

El Hércules buscó el juego directo y los centros colgados al área en busca de un remate para lograr restaurar la igualdad en el marcador. No obstante, fue en un centro de Pepelu cuando Allyson se elevó sobre la zaga rival y cabeceó al fondo de la red en lo que suponía el tercer tanto del Atlético Levante UD y la sentencia del partido. La salvación está más cerca.