Atlético Levante UD y San Sebastián de los Reyes afrontaron la ida de la promoción por la permanencia en un encuentro que se saldó con empate sin goles. Una primera mitad igualada que precedió a un segundo periodo de dominio levantinista donde tan solo falto el gol local.

Los de Carlos Granero conocían la importancia de este choque, con lo que su concentración se hizo notar en los primeros compases del partido. Ordenados en defensa y con las ideas claras en ataque, el gol pudo llegar en el minuto cuatro cuando Kaiser remató un córner que se marchó por encima del larguero. Con el paso de los minutos los visitantes ganaron peso en el partido y comenzaron a buscar la portería de Sotres con insistencia. Sin embargo, los granotas se mostraban sin grietas en defensa y no concedían oportunidades. El Atlético Levante UD conseguía zafarse con una circulación de balón rápida y precisa, lo que permitió a Manu Viana, pasada la primera media hora, ejecutar un disparo raso desde el vértice del área que atajó abajo Raúl Moreno. Con el resultado inicial se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos en un periodo igualado pero donde los visitantes pusieron el dominio del balón y el Levante las ocasiones más claras.

Tras la reanudación, la dinámica del encuentro cambió y se vivió un partido de alternativas. La UD San Sebastián de los Reyes avisó primero y un envío raso desde el lateral derecho dejó a Dani Pichín solo para rematar a placer en el segundo palo, pero sorprendemente su disparo se marchó por encima del larguero. A partir de esta ocasión comenzó el vendaval granota que acumulaba ocasiones, encerrando a los visitantes atrás, pero sin recibir la recompensa del gol. El esférico sí que entró en la portería rival tras un remate de Allyson pero el colegiado anuló la acción por fuera de juego. Lo intentaron los hombres de Carlos Granero incluso a balón parado mediante córners que se marchaban desviados por poco. El pitido final no hizo justicia.