Samu García es el noveno fichaje del Levante UD de cara a la próxima temporada. El director deportivo del club azulgrana, Tito, ya avanzó en la presentación de Lukic que el futbolista era un objetivo inmediato para reforzar el equipo, y el acuerdo para las tres próximas temporadas (más una opcional) no ha tardado en llegar. El Levante UD oficializará hoy el fichaje.

Tras no adaptarse a la Liga rusa, Samu García rescindió su contrato con el Rubin Kazan y aceptó la oferta del Levante UD después de que el club se viera obligado a mejorar su oferta económica. Pero el esfuerzo merecía la pena. Así lo entendía la dirección deportiva «granota» y el presidente de la entidad, Quico Catalán. No se ha pagado la cantidad de dos millones, pero hubo aumento.

A falta todavía de tres fichajes, Tito habló de un portero, un central y un delantero, Samu García ya es una realidad. El exfutbolista del Málaga y del Villarreal se quedó fuera de la última convocatoria oficial del Kazan para el choque ante el Anzhi (6-0) lo que, unido a que en su cuenta de Instagram desveló que viajaba a España, dejaban muy a las claras que el futbolista iba a jugar en el Levante UD la próxima temporada.

Con la llegada de Samu García al Levante UD, el equipo de Muñiz da un salto cualitativo importante puesto que se trata de un jugador con experiencia y muy contrastado, su calidad es indudable, que hace unos años fue objeto de deseo de los mejores clubes de la Liga española como el Villarreal, que lo firmó del Málaga.