Treinta segundos de video le han costado el cargo al coordinador de las playas de Dénia. La UTE Salvamar, formada por Eulen y Aunar Group 2009, que desde el pasado 1 de junio vigila el litoral dianense, fulminó ayer al coordinador. Además, decidió que ya no trabajara durante este verano en el servicio de playas de Dénia.

El concejal de Playas, Óscar Mengual, afirmó a este diario que la concesionaria había actuado «con rapidez y de forma correcta». Dio la polémica por zanjada. Por tanto, el ayuntamiento no abrirá expediente a la UTE que logró hace un mes el contrato por dos años de socorrismo y salvamento en el litoral dianense.

El edil explicó que él mismo trasladó al gerente de Salvamar el video en el que aparecía el coordinador grabándose con su móvil mientras conducía un vehículo todoterreno por la playa de les Marines. Llegaba a soltar ambas manos del volante, ya que con una sostenía el móvil y con la otra atendía la emisora.

Mengual subrayó que su obligación era informar a la empresa de unos hechos que han desatado en Dénia «alarma social». El concejal valoró que la concesionaria al apartar al coordinador ha tomado «una decisión ejemplarizante».