29 de septiembre de 2016
29.09.2016

Vecinos del Montgó plantean no pagar la tasa de basura

Denuncian que el ayuntamiento no ha colocado suficientes contenedores en la zona y que el 30 % de las viviendas los tienen a más de 300 metros

29.09.2016 | 04:15
Vecinos del Montgó plantean no pagar la tasa de basura

Una insumisión fiscal. Los vecinos de las urbanizaciones que rodean el Montgó en Dénia quieren dejar de pagar la tasa de la basura debido a que el ayuntamiento no presta un servicio en la zona acorde a lo que ellos consideran. Estos vecinos han comenzado a recoger firmas para junto con un formulario remitirlas al Síndic de Greuges y que este le notifique al consistorio dianense su negativa a abonar el impuesto.

Así lo expuso el presidente de la asociación vecinal, Mario Vidal, en el transcurso de un encuentro de la federación que agrupa a todos los residentes de Dénia el martes por la noche. Una reunión en la que se puso sobre la mesa la indefensión y desconfianza de todas las asociaciones en relación con el gobierno de la capital comarcal.

Según expuso Vidal, más de un 30 % de las viviendas de la zona del Montgó no tienen un contenedor a menos de 300 metros y por ello «opinamos que no deberíamos pagar esa tasa».

Pero no fue la única reclamación de estos propietarios, y es que ahora se enfrentan al pago obligatorio de un canon por conectar sus viviendas a la red de alcantarillado que construye el ayuntamiento. Vidal afirmó que «digan lo que digan van a obligarnos a pagar la conexión», reconoció, aunque haya vecinos que no tengan el dinero para abonarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine