Scott Gordon ha vuelto a su casa en Xàbia. Ayer recibió, tras más de 5 meses ingresado, el alta médica. Fueron a recogerlo al hospital de Aigües Vives su esposa y Andrés Contreras. Scott y Andrés sobrevivieron al atropello en la N-332 de Oliva en el que murieron tres de sus compañeros ciclistas. Una conductora ebria y drogada los arrolló brutalmente el pasado 7 de mayo. Scott y Andrés resultaron gravemente heridos y se debatieron durante días entre la vida y la muerte. El primero permaneció 19 días en la UCI del hospital de Dénia. Se reencontró con Andrés en el centro sanitario de Aigües Vives, donde los dos han realizado una dura rehabilitación que no ha acabado.

A Scott, de hecho, debían operarlo del fémur ayer en el hospital de Dénia. Llevaba mes y medio esperando la intervención. Pero el hospital la ha postergado ahora al 3 de noviembre. Mientras, sigue necesitando muletas para poder caminar. Además, la mandíbula no le ha soldado bien y ahora irá a un especialista maxilofacial del hospital 9 d´Octubre de València.

También proseguirá ahora la rehabilitación con el fisioterapeuta Jero Benavent, que trata a Andrés Contreras. Ambos saben que todavía les queda un largo camino hasta recuperarse del todo. A Andrés, le quitarán hoy la fijación externa que lleva en su pierna derecha. El pidió el alta voluntaria el pasado 1 de septiembre. «Ahora ya voy a empezar a nadar y la recuperación va a ir mucho más deprisa», indicó ayer a este diario.

También los dos acudieron ayer a hacer «papeleos» al juzgado de Gandia que instruye la causa del atropello múltiple. La conductora sigue en prisión imputado por delitos de homicidio imprudente y lesiones.