El deportista Mario Bou protagonizará el próximo 18 de agosto el reto solidario 'Ojos Negros Up&Down', con el que pretende recorrer los 160 kilómetros de la vía verde de Ojos Negros, que discurre por la Comunitat Valenciana y Aragón, la más larga de España, para conseguir 20 cabras para las viudas Masai de la Fundación Carpio-Pérez, según ha informado la Fundación 1km1sonrisa en un comunicado.

El reto consistirá en realizar en bicicleta el trayecto por el que antiguamente discurría el mineral de hierro desde las minas turolenses y guadalajareñas hasta Port de Sagunt, tanto en subida, como en bajada, entre Algímia d´Alfara y Santa Eulalia. Lo realizará en un mismo día, con un total de 320 kilómetros en bicicleta de montaña.

El objetivo es aprovechar la iniciativa para conseguir cabras para la Fundación Carpio-Pérez. Cada uno de estos animales tiene un precio de 35 euros, aunque se puede aportar la cantidad que cada cual pueda, a través de la página web http://www.1km1sonrisa.org/ficha-reto?idix=1809.

El objetivo es alcanzar los 700 euros en donativos, desde ayer y hasta el próximo 30 de agosto.

Unas cabras que según esta fundación, «pueden cambiar la vida a muchas personas» y «granito a granito podremos tener estas cabras, todo cuenta».

Según el deportista Mario Bou, se trata de «un reto, pero más que deportivo, humano. El poder hacer mejorar la vida de otras personas gracias a nuestro sudor y esfuerzo. No sólo se trata de cabras, se trata de ayudar a la gente que nos necesita, la gente que vive en un lugar llamado Mundo, un mundo en el que vivimos todos».