Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios tendrán más sillas anfibio para 2016

El concejal de Playas estudiará la posibilidad de alargar la pasarela hasta la zona de arena húmeda

La petición de mejoras en el punto accesible de la playa del Port de Sagunt ha tenido una inmediata respuesta del concejal de de Playas, José Vicente Muñoz.

El edil de Esquerra Unida se ha comprometido a aumentar el número de sillas anfibio en el punto accesible, de cara a la próxima temporada estival. «El dinero que hemos recibido del premio se destinará a cubrir las carencias que tengan los usuarios y que requiera el punto», afirmaba.

De momento, no ha concretado la cantidad, ya que ésta queda pendiente del presupuesto y de las necesidades que «debemos estudiar».

Más complicado parece el poder prolongar la pasarela hasta la zona húmeda como solicitan usuarios y voluntarios para facilitar el arrastre de sillas hasta el agua o cuando salen de darse un baño. Precisamente, un voluntario sufrió una lesión en la rodilla por este cuestión, tal y como revelaban a Levante-EMV algunos miembros del colectivo.

Pese a la respuesta de Muñoz de que «se estudiará», los técnicos de playas explicaban que iba a ser complicado alargarla más de los que está porque se necesita dejar libre un pasillo para la actuación de los socorristas, el paso de la policía y de la máquina limpiadora. No obstante, «barajaremos todas las alternativas posibles», insistía Muñoz. Y lo mismo en cuanto a la potencia eléctrica.

Pese a estos tres aspectos, los usuarios del punto accesible valoraban de forma «extraordinaria» los servicios que se prestan y el trabajo que realizaban los voluntarios. «Esta playa accesible es muy completa. Nosotros hemos visitado otros puntos de España y te puedo decir que éste es uno de los mejores. El techado que hay aquí, que te permite disfrutar del entorno a la sombra, hablando con amigos, no lo hay en muchos sitios y luego el personal es muy cariñoso y atento con nosotros», decía otra de las usuarias de la playa accesible, vecina de Madrid.

Compartir el artículo

stats