22 de octubre de 2015
22.10.2015

Alternatura abre su otoño en los cortados de Ludiente

El programa deportivo de Sagunt entregó los premios del concurso Fotonatura tras presentar su programación

21.10.2015 | 22:43
Alternatura abre su otoño en los cortados de Ludiente

Los cortados de Ludiente en la Sierra de Espadán abrirán la próxima semana la temporada otoñal de Alternatura, programa impulsado desde la concejalía de Deportes de Sagunt. Esta noche se abre el plazo de inscripción por 9 euros para esta excursión senderista, que consiste en una ruta circular y corta, pero «muy interesante» con un nivel moderado.

Esta será la primera de las nueve salidas programadas hasta el 13 de marzo, entre las que destacan un barranco «para los más atrevidos», un «muy interesante» fin de semana de senderismo fotográfico, la repetición «por petición popular» de la excursión con raquetas de nieve, en este caso en Javalambre, así como la celebración del Día Internacional de la Montaña, programada para el 13 de diciembre como una gran fiesta del senderismo.

Durante la presentación de estas excursiones, que se hizo coincidir con una charla de Juan Goñi, autor del libro Los bosques que llevo dentro, también se entregaron los premios del VII Concurso de Fotonatura, en el que participaron 147 fotografías de 45 autores. Divididos en las categorías de división de honor y liga amateur, los galardones fueron para Ángel Villaba, Pedro Díaz Hermoso y Juan Higueras en el primer caso, así como Yolanda Sánchez, Pilar Rodríguez, José Luis Sancho y Esteban Mérida, en el segundo.

Con motivo del comienzo de la nueva temporada, el programa de la concejalía de Deportes de Sagunt ha convocado la VIII edición de este certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine