Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Más rojiblancos camino de Asobal

El Fertiberia da un nuevo salto de calidad y cantidad en su escuela con una docena de equipos

Más rojiblancos camino de Asobal

El Fertiberia BM Puerto mantiene la apuesta por poner a su escuela al mismo nivel que su primer equipo, que cumple su sexta temporada consecutiva en Asobal. Durante las tres últimas, la cantera rojiblanca ha seguido el rumbo marcado por Toni Sarió, quien, rodeado por un comprometido y cualificado equipo de entrenadores, va consiguiendo sus objetivos.

El más evidente tiene que ver con la mejora en la captación de jugadores en los colegios, que esta campaña ha supuesto el boom de los equipos federados en categoría infantil, que han alcanzado la media decena, y se espera que ya la próxima temporada llegue hasta cadetes con un número similar de equipos.

Otro de los objetivos de Sarió cuando accedió a la dirección deportiva del Fertiberia era dar un salto de calidad en el rendimiento de esta escuela federada, otra cuestión en la que se han producido evidentes avances, con varias presencias en sectores nacionales que esta campaña se esperan repetir. A este respecto, tanto el juvenil A, que entrena el propio Sarió, como el infantil A, a cargo de Lluís Garcia, tienen ambiciosas expectativas, que comparte el cadete A de David Núñez, aunque en este caso se ha encontrado con un grupo muy fuerte y con problemas a la hora de entrenar por la cantidad de jugadores becados en Cheste.

Y un tercer reto de la base rojiblanca desde hace tres años era potenciar a los talentos que despuntan en las categorías inferiores para que refuercen a medio plazo al primer equipo. En este aspecto, Sarió reconoce que «estamos encaminados, porque hay un grupo de gente de entre 15 y 17 años con posibilidades. Lo importante es no tener prisa y dar los pasos adecuados para que no se estropeen, teniendo en cuenta que el factor físico es muy importante en el balonmano».

Para alcanzar estas metas, una de las tareas más importantes es contar con un equipo de entrenadores, que, además de capacidad, ofrezcan implicación con el club. El primero de estos aspectos está cubierto con la organización anual de cursos de entrenadores, de nivel I en los dos años anteriores y de nivel II esta temporada.

Pero además de la decena de equipos entre juveniles, cadetes e infantiles, cantidad que supone un nuevo record en la dilatada historia del BM Puerto, el club mantiene dos séniors por debajo del Asobal, que compiten en segunda nacional y primera autonómica, así como los veteranos, inmersos un año más en la liga autonómica, además de acudir regularmente a las citas internacionales que se les presentan.

Ellos completan un club, que no se pone límites en su crecimiento.

Compartir el artículo

stats