Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montaje récord de La Passió donde planta La Vila

La realización de la obra el día después de la «cremà» de La Vila obligará a acelerar los preparativos del escenario

El mayor reto que presentará la coincidencia de la Semana santa saguntina con las Fallas llegará mañana domingo de madrugada, cuando la Plaça Major deba eliminar cualquier rastro de la falla La Vila para dejar paso los actos de la cofradía de La Sang.

Aunque los propios falleros ya retiraron la ornamentación de calles antes del desfile procesional de ayer —a petición del clavario del año de La Sang, Vicente Sarió—, los restos de ceniza serán inevitables tras la cremà de esta noche.

El presidente de la cofradía de La Sang, Jesús Larruga, reconocía a Levante-EMV que esa limpieza en cuestión de horas es el mayor escollo a salvar. No obstante daba por garantizado que «todo saldrá bien» y, además del trabajo de los servicios de limpieza municipales, recalcaba la disposición de muchas personas «para trabajar en ello lo que haga falta» y que el escenario de la Passió esté montado a tiempo.

La cita con la representación llegará a las 20 horas pues se ha retrasado un día para no coincidir hoy con la Cremà. Como siempre, la obra volverá a movilizar a decenas de saguntinos integrantes de «Passió per Sagunt» con un montaje que promete volver a emocionar, sobre todo, con su especular final en el Calvario. Como invitados especiales, por primera vez este año, estarán la alcaldesa de Aranjuez y una delegación municipal que visita desde el pasado jueves Sagunt, tal y como se comprometieron a hacer durante el último viaje realizado por los saguntinos de la peña «Anem on Siga» para ver el Motín de Aranjuez.

Por la mañana, la procesión del Domingo de Ramos se iniciará a las 11 horas y estará seguida de la misa y del pregón que estará a cargo de Antonina Pérez. El lunes a las 20 horas ya será turno de una procesión del Encuentro, donde la música correrá a cargo del prestigioso coro de voces blancas de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

Compartir el artículo

stats