Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Junts per Faura vuelve a criticar la confusión sobre el colegio

La coalición ERPV-Compromís sigue manteniendo que el gobierno local manipuló la información

Junts per Faura vuelve a criticar la confusión sobre el colegio

La coalición ERPV-Compromís sigue denunciando la falta de rigor por parte del equipo de gobierno municipal ante lo que los nacionalistas consideran «no-convenio del Ceip Sant Vicent Ferrer».

Según Junts per Faura, el equipo de gobierno municipal ha orquestado una ceremonia de la confusión sin implicarse ni asumir responsabilidades ante las deficiencias del colegio público.

ERPV-Compromís ha reiterado su papel como garante de la veracidad en esta situación, que según los valencianistas resulta orquestada y manipulada por el equipo de gobierno. «Tras una moción del PSPV para reactivar el contacto con Consellería en 2015; quisimos que se nos mostrara el convenio anunciado a bombo y platillo en los medios de comunicación».

El proceso se paralizó según ERPV-Compromís catorce meses antes con las dimisiones de los jefes de Educación que estaban desarrollando la negociación con el equipo de gobierno de Faura. Desde el grupo de la oposición se ha denunciado no solo la inexistencia del convenio y su presentación a pesar de ello a los vecinos de Faura; «sino la intención de ocultar información y querer engañar a la ciudadanía dándonos gato por liebre».

Para el grupo de la oposición, la polémica generada en torno a la ampliación del Ceip Ermita «se reduce a una ceremonia de la confusión con la que tan solo se consigue perder tiempo».

Ante la polémica el equipo de gobierno de Faura ha recordado a ERPV-Compromís que el pasado 21 de marzo, en Faura, se celebró un pleno ordinario y la oposición no planteó nada respecto de esta polémica que alimentan en redes sociales y medios de comunicación. «Los políticos velamos por los servicios públicos, la educación ha sido una prioridad siempre en este equipo de gobierno, de ahí nuestra colaboración e implicación con el AMPA; equipo docente y Consejo Escolar del Ceip Sant Vicent Ferrer. Ahora bien, crear una polémica y no plantearla en el pleno resulta como mínimo irrespetuoso. No se puede exigir transparencia y rigor para quedarse fuera de juego», alegaban desde el gobierno local.

Compartir el artículo

stats