La oficina del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Sagunt carece de salida de emergencia, según denunció ayer el sindicato CSI·F. La central sindical avisa que únicamente existe un ventanal en caso de evacuación que, además, da acceso a un recinto vallado que supondría un nuevo bloqueo en una situación de urgencia. Por ello, el sindicato pedía habilitar un local más amplio con las condiciones adecuadas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que las instalaciones del CAISS en Sagunt presentan numerosas deficiencias. «En apenas 20 metros se ubican los ocho empleados públicos que allí desarrollan su labor y las decenas de usuarios de toda la comarca de Camp de Morvedre que acuden a diario a realizar diversos trámites, desde petición de tarjetas sanitarias para viajar al extranjero hasta permisos de paternidad», afirman.

El sindicato señala que la entrada a las dependencias carece de rampa de acceso para personas con discapacidad, ya que es necesario subir unos escalones para entrar en la oficina.

También recuerda que, con el cierre, en 2013, del local del CAISS en Port de Sagunt, toda la labor se ha centralizado en estas instalaciones de Sagunt, «con lo que ha aumentado el grado de hacinamiento para trabajadores y usuarios». Por ello, el CSI·F ha urgido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que ubique el CAISS de Sagunt en un local más amplio y accesible, como ha hecho en Torrent, Paterna o Sueca.

Del mismo modo, recuerda que el cierre, en su momento, de las instalaciones de Port de Sagunt fue calificado como provisional, y que ya se han cumplido tres años desde entonces.