Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Camp de Morvedre baja de los 7.500 parados por vez primera desde 2009

La llegada del verano dispara la contratación temporal en el sector servicios y alivia el desempleo en la comarca, que cae en 300 personas

El Camp de Morvedre baja de los 7.500 parados por vez primera desde 2009

La llegada del verano ha vuelto a suponer una significativa rebaja del paro registrado en El Camp de Morvedre. Los más de 2.850 contratos firmados durante el último mes sirvieron para adelgazar las listas del Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef) en más de 300 personas hasta las 7.459, un nivel que ya es inferior al de principios de año, casi en un centenar, que supone un retroceso del 8,5 % con respecto al mismo mes del pasado ejercicio y, más importante, que sitúa el desempleo en la comarca en los índices más bajos desde hace casi 7 años, concretamente julio de 2009.

Estas cifras, sin embargo, se ven lastradas por la temporalidad de los contratos, apenas un 5 % de ellos fueron indefinidos, así como el sector al que están destinados, los servicios, que acapararon casi tres de cada cuatro en la comarca durante junio. Sobre este último aspecto, destaca como positivo que más del 21 % de las contrataciones se realizaron en la industria, mientras que la construcción apenas superó el centenar y la agricultura se quedó en 50 contratos firmados en El Camp de Morvedre durante el último mes.

Además de que el 54 % de estas nuevas relaciones laborales contemplaban jornada completa, los datos del Servef también permiten contrastar que la contratación en junio superó los umbrales del último año, cuando se firmaron algo más de 2.500.

Servicios e industria

En cuanto a los sectores de actividad en los que están registrados los parados de la comarca, los servicios también ocupan con holgura el primer puesto, al superar los 5.000, seguidos de la industria, que concentra a casi 800 personas en búsqueda activa de empleo. La construcción con 641 personas todavía se mantiene por delante de los parados que no tienen registrada actividad económica previa, medio millar, y que los dedicados a la agricultura (272).

Compartir el artículo

stats