Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cesión de suelo a un colegio privado levanta ampollas

El pleno aprueba el pliego de condiciones para la cesión de una pastilla de suelo que ha solicitado Mas Camarena

La cesión de suelo a un colegio privado levanta ampollas m.m.c.

El pleno de Canet d'En Berenguer aprobó gracias a los votos del equipo de gobierno del PP, el PSPV y C's el pliego de condiciones para la cesión de una pastilla de terreno municipal que se encuentra junto al colegio privado Mas Camarena. Precisamente esta cesión se realiza «a petición de parte«, según señaló el alcalde de Canet, Leandro Benito (PP) quien explicó que el proyecto de Mas Camarena incluye la ampliación a secundaria del centro, así como la construcción de una piscina descubierta, pistas de pádel y un gimnasio, instalaciones que «serán de uso mixto, esto es, que las usará el colegio y también el municipio».

Agrupación Canet, IPC, EU, Podemos y Compromís votaron en contra de esta cesión de terreno público de una parcela de 2.500 metros cuadrados situada entre el actual colegio bilingüe y el campo de fútbol. Cesión durante 75 años por el precio de 3.000 euros por ejercicio. El portavoz de Agrupación Canet, Joaquín Rambla, señaló que «Mas Camarena ha encontrado en Canet la gallina de los huevos de oro. Tienen terreno regalado y todas las facilidades».

En la misma línea opinó la portavoz de EU, María Amor, quien dijo sobre el pliego aprobado que «es la política del PP, regalar terreno público a la empresa privada». Desde Podemos, Salvador Marco también se mostró contrario a regalar terreno público a la iniciativa privada y «además por 75 años, ni nosotros ni nuestros hijos verán regresar ese terreno a uso municipal», a lo que añadió que «si hacen falta instalaciones, hagámoslas nosotros, y, si no, será un regalo para la empresa».

Carlos Sáez desde IPC no rechazó la idea pero sí el pliego de condiciones al entender que era muy ambiguo: «No se especifica qué instalaciones y tampoco se concretan los tiempos. Si el colegio usa las instalaciones en horario lectivo y todo el día y la noche están dando clases, ¿qué queda para Canet?».

Desde la oposición tanto Agrupación Canet como Podemos, EU, IPC y Compromís se mostraron favorables a realizar una consulta popular sobre este tema. Desde Compromís no dudan de que la adjudicación se la llevará Mas Camarena. «Se trata de un traje a medida para esta empresa, que lleva muchos meses preparando un proyecto cuyos pliegos ahora aprobamos a su medida y sólo con un mes de margen para que los aspirantes presenten iniciativas», indicó César Gargallo, mientras que su compañero, Ximo Pons, señaló que «antes de aprobar el pleno ya sabemos el vencedor».

El concejal de Urbanismo, Jaime Llinares (PP), resaltó que «no se está regalando el terreno» e indicó que «el proyecto va a suponer riqueza para el pueblo», opinión que compartieron los ediles de PSPV y C's, quienes una vez más fueron necesarios para sacar adelante las iniciativas del PP.

Compartir el artículo

stats