29 de septiembre de 2016
29.09.2016

Sagunt se lanza a organizar una carrera de 30 kilómetros

29.09.2016 | 18:11
Sagunt se lanza a organizar una carrera de 30 kilómetros

Sagunt cuenta con un extenso calendario deportivo, que abarca también el atletismo popular, pero el ayuntamiento ha querido ir más allá con el impulso de la primera prueba sobre una distancia de 30 kilómetros, que se disputará el 30 de octubre y se plantea como un test perfecto para acabar de preparar el maratón de Valencia.

Bajo la organización de la empresa Cronometraje y organización de eventos deportivos, este 30k Marató Test Ciutat de Sagunt saldrá de L'Epicentre y llegará hasta las pistas de atletismo del polideportivo internúcleos después de un recorrido que discurrirá tanto por el Port como por el núcleo histórico

El concejal de Deportes, Guillermo Sampedro, destaca que «enemos dos medias maratones, voltes a peu, san silvestres y otras carreras populares, pero nos faltaba una de estas características. Con la 30k, queremos que la ciudad se consolide como referencia autonómica en la práctica del atletismo popular y confiamos en que, a medio plazo, sea una cita obligatoria para los amantes del running y que congregue a varios miles de corredores».

Desde la empresa organizadora, Jordi Aznar, espera que «la carrera se convierta con el paso de los años en un referente, ya que es una distancia que no hay ninguna igual en España y por tanto muy atractiva para los corredores que se prepararán para el Maratón de Valencia o para los que quieran dar un paso más hacia los 42 kilómetros».

Con 300 atletas ya inscritos, la intención es acercarse a los 2.000. Además de ser un momento ideal para acabar de preparar el maratón de Valencia, que se celebra tres semanas después, otros atractivos de esta prueba son que las características del circuito y de la climatología se asemejan a las de la carrera de Valencia. Entre los servicios que se ofrecerán a los corredores destacan el cronometraje con sistema de dorsal-chip; el control de tiempos en el km 10, en la media maratón y en la meta; prácticos para marcar ritmos fijos durante toda la carrera; avituallamientos líquidos cada 5 kilómetros; avituallamientos sólidos en el kilómetro 20 y en la meta; masaje y fisioterapia; vestidores y duchas; servicio de guardarropía y servicios médicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine