Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro punto en inferioridad

El Fertiberia cosechó en Irún (28-28) su tercer empate de la temporada, después de ganar de ocho en la segunda mitad y sufrir varios exclusiones durante la remontada de los guipuzcoanos

El Fertiberia BM Puerto sigue con el ritmo propio de un equipo europeo, ya que, apenas sin tiempo para recuperarse del duro partido en Irún (28-28), los rojiblancos deben centrarse en recibir al actual subcampeón de la Liga Asobal, el Naturhouse La Rioja. Será mañana a partir de las 20.30 horas en el pabellón internúcleos de Sagunt, donde Nikola Milos no podrá contar con Alfredo Sorrentino, quien jugó en tierras guipuzcoanas hasta que un golpe en la pierna contra la portería le mandó al banquillo hasta el final del partido.

Otro que arrastra molestias es Jaka Spiljak, quien, después de no vestirse de corto frente al Ademar León, contra el Bidasoa «hizo lo que pudo para ayudar al equipo y espero que los dolores hayan remitido para tenerlo disponible contra el Naturhouse», apunta el técnico croata.

Estas dificultades no parecieron mermar a los rojiblancos en Irún, donde mostraron un «fantástico» nivel durante la primera parte y el comienzo de la segunda. Ese juego, cimentado en David Bruixola, la defensa y las conexiones con el pivote, permitió a los visitantes disfrutar de una ventaja de 8 goles (13-21), que no fue suficiente para resistir el arreón guipuzcoano, bien respaldado por las gradas del pabellón Artaleku.

Polémica arbitral

«Ellos apretaron y también nos condicionaron tanto en defensa como en ataque la roja a Ángel Fernández y las exclusiones, especialmente en los últimos minutos», reconoce Milos. Sin embargo y pese a las quejas contra los árbitros que llegan desde el club, el entrenador señala que «no me gusta hablar de esto, porque lo que tenemos que hacer nosotros es ser lo mejor posible, sean cuales sean las circunstancias».

Así, el entrenador del Fertiberia da por bueno este tercer empate de la temporada, que, unida a la victoria en Galicia, deja a los porteños a mitad de tabla, tres puntos por encima de los puestos de descenso y a uno solo del Naturhouse, rival de nivel Champions que «sin Sorrentino será mucho más complicado». En cualquier caso, Milos apunta que «como cada partido, lo afrontamos con confianza y teniendo como referencia la visita del León, cuando teníamos incluso más problemas por cuestiones físicas».

Compartir el artículo

stats