Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestan en Camí Reial a un joven buscado por la justicia

El chaval, que tenía antecedentes por robo, fue reconocido por agentes de la policía de barrio

Un policía, al meter al detenido en el coche patrulla. levante-emv

Un joven saguntino de 21 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura fue arrestado el pasado viernes por una patrulla de la Policía Local de Sagunt. Concretamente, agentes de la sección de tráfico que realizaban tareas de policía de barrio le reconocieron sobre las 16.40 horas del pasado viernes por la céntrica calle Camí Reial, mientras el joven iba a pie, según informaron fuentes policiales a Levante-EMV.

El detenido, que responde a las siglas de M.A.G.S., no opuso resistencia y fue conducido a la comisaría de la Policía Nacional en el Port de Sagunt. Respecto a los motivos por los que pesaba la orden de búsqueda contra él, todo apunta a que era por robos pues, según fuentes policiales, también tenía antecedentes por este tipo de delitos.

Policía de barrio

La recuperación de la policía de barrio ha sido una medida impulsada en este mandato por la anterior edil del área, Roser Maestro (EU).

El servicio funciona desde el pasado mes de octubre y, a la espera de que lleguen más efectivos a la Policía Local, inicialmente ha sido asumido por agentes de la sección de tráfico.

Aunque al principio sólo era una pareja la que realizaba estas funciones y alternaba sus tareas en horario de mañana y tarde, desde hace aproximadamente un mes, ya hay otros dos efectivos destinados a estas tareas, por lo que ahora cubren todo el día en la mayor parte de la semana.

Además de patrullar por zonas céntricas de la ciudad, los agentes de barrio suelen desplazarse a las zonas donde hay más quejas vecinales por molestias de ruidos, así como a los entornos de institutos de secundaria para evitar la venta de droga al menudeo.

La recuperación de este servicio era una vieja demanda de asociaciones de la ciudad al considerar que tiene gran efecto disuasorio.

Compartir el artículo

stats