Los dos equipos de Les Valls que militan en primera categoría, CPV Faura y Kiwa-Quart, afrontan las dos partidas de semifinales, decisivas para poder disputar después la gran final que se jugará en Godelleta el día 22. Ha llegado la hora de la verdad para ambos. Y ahora no se puede fallar. Van a ser dos partidas decisivas, las de la ida de semifinales del Trofeo El Corte Inglés de galotxa, frente a Foios el equipo de Faura; y contra Beniparrell el Kiwa-Quart.

La dos partidas se juegan mañana a las 18 horas, en Les Valls en el caso del Faura-Foios-Faura y a domicilio en el caso del Beniparrell-Quart. Y en los cuatro equipos se cuenta en principio con sus mejores formaciones.

En Faura se anuncia que jugaran Martí I, Llopis, Sergio y el feridor Martín. Y en Foios estarán Carlos, Pepet, Gavilá y Juanma. Este último comenta antes de esta primera partida de semifinales que «respetamos al rival, pero confio en ganarles y estar en la final». En Faura también existe ilusión y el presidente Juanba Camarelles anuncia que «vamos a por todas y confiamos en nuestro equipo después de la buena campaña».

En Quart de les Valls, donde ya cuentan con la satisfacción de tener en la final de segunda al equipo del Bar València-Quart, también existe «plena confianza en los jugadores y vamos a intentar traer el tercer título a Quart», declara el presidente y jugador Juan Antonio.

De salida Kiwa-Quart alineará al Moro, Guillermo, el Xato y Berbis. Y en la reserva estarán Juan Antonio y el joven Alex, del equipo de segunda. Y Beniparrell, que ha perdido los dos últimos años en semifinales contra Quart, tiene la «ilusión de que esta racha pueda cambiar», manifiesta el mitger Herrera, que jugará con Julián, Luis y Toni.

Sueñan con una final comarcal

La suerte está echada y mañana las cuatro aficiones vibrarán en torno a sus respectivos equipos. En les Valls hay ambiente y no pocos piensan en «lo bonito que sería que los dos equipos pasaran a la final». Veremos qué pasa.