La Guardia Civil ha detenido a tres personas entre 23 y 27 años como sospechosos de un robo de más de 3.100 kilos de naranjas procedentes de campos de El Camp de Morvedre y que pretendían vender a una empresa para zumos. Según informe el instituto armado, los detenidos no supieron explicar "de una manera convincente" el origen de dichos cítricos, que transportaban en una furgoneta, y tampoco llevaban la documentación que acreditara su procedencia.

Por ello y fruto de las pesquisas del equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunt, con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, se esclareció este presunto delito de apropiación indebida ocurrido en la comarca. Estas actuaciones, añaden desde la Benemérita, se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de València, que tienen servicios establecidos de forma permanencite para evitar el robo y el comercio de productos del campo en explotaciones agrícolas y establecimientos de compra de esta mercancía.

La Guardia Civil ha destacado la "preparación, especialización y esfuerzo diario" de sus agentes, al tiempo que ha agradecido la colaboración constante de los agricultores. Las diligencias instruidas con los últimos tres detenidas fueron entregadas al juzga de primera instancia de Sagunt.