Este año el Festival 2015/16 lleva por leitmotiv re-evolucionando porque responde a la evolución de este último año de Proyecto Off que, desde el inicio de temporada, ha ido revolucionando la calle Turia; mejorando y ampliando sus instalaciones, creando nuevas colaboraciones con festivales, proyectos e iniciativas culturales de la ciudad que han ido ampliando su repercusión y alcance más allá de las paredes de la escuela, de la cantina, de la sala o de la galería.

Un total de 14 estrenos con más de 60 funciones como los montajes de los alumnos del ciclo de arte dramático Los Locos de Valencia, dirigida por Mertxe Aguilar; Marat Sade, dirigida por José Zamit con los alumnos del grupo intensivo de interpretación y cómo no, el musical La Bella y la Bestia, montaje estrella del festival, dirigido por Pedro Giménez, con dirección coreográfica de Toñy B. Forascepi, dirección musical de Víctor Lucas, Mamen Mengó a la dirección de actores. Y Vanessa Gil como coach vocal.

Todo un abanico de propuestas entre las que figuran textos más clásicos, junto con otros más contemporáneos, verso y prosa, drama y comedia musical...